A la hora de contratar un seguro de coche o moto hemos oído muchas historias sobre cómo hay muchos aspectos que pueden afectar al precio final del seguro. Nos llegan rumores que no dejan de ser mitos y falsas creencias que no han sido contrastadas. Lo mejor para esto es informarse bien por uno mismo para desmontar estos mitos.

Nosotros te informamos en algunas de estas falsas creencias que existen al rededor de los seguros de coche y motos:

Aumenta la prima de nuestro seguro al dar un parte de accidente

Aunque es cierto que hay aseguradoras que aumentan el precio de tu póliza al haber dado parte de accidentes e incluso no quieren renovártelo, esto no es siempre así. Hay muchas aseguradoras que no comenten este tipo de acciones y no suben el precio de tu seguro, lo mantienen a pesar incluso de dar más de un parte de accidente. Por lo que esto más bien depende de con qué aseguradora contrates tu seguro de coche.

El seguro a todo riesgo siempre es la mejor opción

El seguro a todo riesgo es sobre todo una buena opción cuando compramos un nuevo vehículo, ya que si tenemos un siniestro nos cubre el valor casi total del coste del vehículo. Sin embargo, cuando han pasado unos años desde que compraste el vehículo el valor disminuye del vehículo o la moto disminuye bastante, y por lo tanto lo que te cubre es lo que te puede cubrir cualquier otro seguro que no sea a todo riesgo, por lo que no merece la pena pagar mucho más. Otra modalidad de seguro puede adaptarse mejor a tus necesidades que un seguro a todo riesgo.

Las mujeres pagan menos en el seguro del coche o moto

Hasta diciembre de 2012 esto fue cierto, sin embargo a partir de esta fecha el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estimó que esto no era legal ya que supone una discriminación. Los seguros cometían estas acciones debido a las estadísticas que demuestran que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. Sin embargo las aseguradoras ya no pueden aumentar o disminuir su precio para un mismo servicio en función del género.

El color del vehículo influye en el precio del seguro

Existen muchos rumores con respecto al color de nuestro vehículo, que puede ser un factor que incremente nuestro seguro de coche. Seguro que has escuchado este rumor, esto es debido a que se piensa que hay ciertos colores que son más elegidos por los jóvenes, como los más chillones, y estos mismos colores también se tiene la creencia que disminuyen nuestro seguro al tener menos accidentes. Todo esto son bulos, ya que las aseguradoras no se fijan en esta clase de cosas para fijar el precio. Más bien, lo factores que resultan más importante para un seguros de coche o moto son la experiencia y edad del conductor, así como requisitos técnicos del vehículo. Por lo que podemos determinar que el color del vehículo no influye en el precio de tu seguro.