Ahorrar en tus seguros es posible y nosotros te damos los mejores consejos para que no pagues de más, y tengas los servicios que necesitas. Muchos de de estos seguros tienen coberturas innecesarias que no te van a servir y ,sin embargo, estás pagando por ellas.  Otras veces contratamos seguros por alguna oferta o promoción especial y con el paso de los años nos encontramos con un seguro que ya no nos gusta ni nos interesa por su precio.

Recurrir a los comparadores de seguros es una buena estrategia para contrastar, ya que puede haber mucha diferencia de precio de uno a otro, y que tengas las mismas coberturas, o por lo menos las que sabes que vas a necesitar.

Te recomendamos estas dos comparadoras para que comiences a ahorrar en tus seguros:

Comparadora de seguros Balumba

Comparadora de seguros de coche Kelisto

No te conformes con cualquier seguro a cualquier precio, dedicarle un poco de tiempo te puede ahorrar muchos disgustos. Pon atención y sigue nuestros consejos para que comiences a ahorrar en tus seguros, ya sea de hogar, coche, salud, de mascotas, etc.

1.  Pon especial atención a las coberturas del seguro que vayas a contratar:

Esta información tiene una gran relevancia, ya que podemos encontrarnos con sospresas inesperadas, cuando más necesitamos de nuestro seguro. Ya sea un seguro de coche o un seguro médico, es importante que revises cuales son las coberturas que te ofrece, y cuáles van a ser ñas que más necesites dependiendo de tus circunstancias y para lo que necesites el seguro.

Encontrar un seguro que se adapte a tu  perfil y a tus necesidades es la opción más inteligente, para no estar pagando por algo que luego no te va a servir de mucho. Por lo que este es uno de los aspectos principales que debes de tener en cuenta.

2. Antes de que venza la póliza de tu seguro haz una comparativa con el resto de seguros:

Con un tiempo aproximado de 3 eses de antelación antes de que venza la póliza de tu seguro, es recomendable que contrastes y compares con otros seguros a ver lo que te ofrecen las distintas compañías. De esta manera te aseguras contratar lo que más te interesa al precio que mejor se adapte a ti.

Si piensas cambiar de compañía tienes que hacerlo al menos con un mes de antelación antes de que venza tu actual seguro. Esto te va a posibilitar renegociar con tu aseguradora, y te pueden ofrecer unas mejores condiciones que no te las habrían ofrecido si no fuera porque pensabas cambiarte de compañía.

3. En tu seguro de hogar te recomendamos que antes de hacértelo pidas un presupuesto a la aseguradora de la comunidad de propietarios:

Haciéndolo de esta forma puedes evitar conflictos entre aseguradoras a la hora de tener algún problema en tu domicilio.

Confirma que tienes el contenido de tu casa bien asegurados en la póliza de tu comunidad, y considera si te interesa asegurar tu vivienda a primer riesgo, para disminuir proporcionalmente la indemnización en caso de robo. De esta manera te pueden garantizar hasta 6000 euros por el contenido material de tu vivienda.

Siguiendo estos consejos no solo ahorraras en tus seguros, sino que además obtendrás los mejores beneficios y te evitarás sorpresas desagradables. Infórmate bien antes de contratar tus seguros, hacer una buena comparativa es esencial para conseguir las mejores coberturas al mejor precio.