Las personas debemos estar conscientes de las diversas situaciones de riesgo a las cuales estamos expuestos en nuestra rutina de vida, las cuales además de afectar la salud también afectarían nuestras finanzas si no se cuenta con el respaldo que brinda la protección de un seguro. Por ello, a continuación, le presentamos algunos consejos para elegir un buen seguro de vida.

Precaución para hoy, tranquilidad para mañana

Son diversas las ventajas de contar con un seguro, pero contando con una serie de consejos para elegir un buen seguro de vida el resultado será mejor y su confianza y tranquilidad serán incomparables. Pues la garantía de dejar un respaldo a su familia en caso de cualquier contingencia que pueda ocurrir en su vida le generará una sensación de paz inimaginable.

  • Cuando se plantea la adquisición de una póliza, generalmente la cobertura de estas se plantea en torno a casos de invalidez, muerte o daños a terceros, también se puede incluir la posibilidad de enfermedades graves o terminales. Para escoger la finalidad de la póliza debes establecer tu presupuesto con base en cuánto ganas y lo que estás dispuesto a pagar por dicha cobertura.

  • Busca asesoría entre agentes y corretaje de seguros, esto te permitirá revisar diversas opciones, considerar la trayectoria de las compañías aseguradoras ofrecidas dentro de tu país de origen, así como también el alcance de las pólizas disponibles y la cantidad de oficinas disponibles para tu atención en caso de requerirla. La información brindada por el asesor te permitirá comparar entre varias opciones para al final escoger la más adecuada.
  • Ten en cuenta que tus beneficiarios no pueden ser menores de edad, lo cual presenta una complicación en el caso de tomar un seguro de vida cuando tus hijos sean pequeños. Sin embargo, plantear esta situación a tu asesor es recomendable para encontrar una solución a la misma.

Otros consejos para elegir un buen seguro de vida radican en la elección de la cobertura y las modalidades de contrato de póliza disponibles en el mercado. Asimismo, se recomienda que tengas en cuenta el monto por el cual deseas asegurarte, el cual debería ser un estimado al monto que cubra los gastos familiares durante al menos cinco años.