Esta es una pregunta que seguro te has hecho si has adquirido un buen móvil, con un coste elevado. ¿Merecerá la pena hacerme un seguro a mi móvil?, lo primero que hay que conocer es lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar uno de estos seguros, qué es lo que nos cubren, y si el precio anual que pagamos se adapta a nuestras necesidades.

Sabemos que estos dispositivos en muchas ocasiones superan los 500 euros, y al ser algo que utilizamos diariamente y llevamos con nosotros por la calle y por cualquier sitio donde nos encontremos, son muchos los riesgos y los peligros a los que nos exponemos para que se nos pierda, nos lo roben o pueda tener algún tipo de rotura. A la hora de comprar un móvil que supere los 500 euros es importante que nos planteemos si nos conviene hacerle un seguro.

¿Qué cubre un seguro para el móvil?

Debido a los motivos que hemos planteado anteriormente los seguros de móviles son una opción que se ha disparado en estos últimos años, las contrataciones de estos seguros han ido en aumento.

Lo que nos cubre un seguro de rotura de móvil depende también de cada aseguradora y de lo que estemos dispuestos a pagar. Por lo general, las condiciones que vienen incluidas en el seguro del móvil son las siguientes:

  • Robo o hurto: es lo que se incluye en la mayoría de seguros para móviles, esto supone poder ir más tranquilo con él, puesto que si nos lo roban en cualquier lugar, la aseguradora se hace cargo, y nos entregará un teléfono idéntico al que hemos cubierto con nuestro seguro de móvil. El hurto depende de cada compañía, ya que no todas cubren los robos por descuido o robos sin violencia. Esto deberá ser cumplimentado con una denuncia. Y la mayoría no incluyen la pérdida accidental de nuestro dispositivo móvil.
  • Uso fraudulento: Los robos o hurtos pueden venir acompañados de un uso fraudulento de nuestro dispositivo, ya sea mediante llamadas o suscripciones que nos cobre nuestra compañía de móvil. Todo esto en general lo suele cubrir un seguro de móvil, y dependiendo de la aseguradora tendrá una cantidad de dinero límite.
  • Rotura o avería: Este tipo de servicio es uno de los reclamos más utilizados por los seguros de móviles, ya que a los usuarios de estos dispositivos suele pasarles a menudo que tengan roturas o averías, y también hay un gran temor porque pueda ocurrir. La gran mayoría de los seguros de móvil incluyen la cobertura de rotura o avería que resulta tan importante para los usuarios. Cualquier tipo de daño que pueda tener nuestro móvil, ya sea una rotura de la pantalla, un golpe o una caída, así como un daño por la entrada de líquidos; nos lo cubrirán de inmediato y nos lo sustituirán por uno nuevo.

¿Qué precio tiene nuestro seguro de móvil?

Los precios de seguros de móvil dependen de las aseguradoras y, por supuesto, de la gama de nuestro móvil, a mayor gama el seguro de móvil tendrá un mayor coste económico:

  • Por un móvil de gama baja inferior a los 250 euros, el precio del seguro suele estar entre los dos y cinco euros mensuales.
  • Un móvil de gama media, con un coste de 250 a 400 euros, el seguro del móvil puede estar entre los cinco y diez euros al mes.
  • Los móviles de gama alta que superan el valor de los 400 euros, el seguro móvil para ellos ronadará entre los diez euros y quince euros al mes.

Con esto podemos concluir que la elección de un seguro de móvil depende del uso que le des, lo descuidado que seas, las experiencias que hayas tenido y la importancia que tenga para ti en tu vida diaria. Si sueles ser torpe con estos dispositivos, viajas mucho y temes que te lo puedan robar, seguramente te merezca la pena hacerle un seguro a tu móvil. Antes de hacerlo te recomendamos ver bien lo que cubre cada aseguradora y cuál es el que más te interesa.