La aseguradoras al cierre del 2016 han obtenido su recompensa, han batido record histórico de facturación. Al comienzo del 2017 con un alza en sus ingresos por la venta de polizas han superado la nada despreciable cifra de  63.827 millones de euros.

Estos datos son provisionales y han sido recabados por la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). Aunque estos datos son esperanzadores para el sector de las aseguradoras. Entienden que no habrá un aumento proporcional en los siguientes periodos, puesto que los márgenes han caído en línea con los tipos de interés.

Estas suculentas cifras se deben sobre todo a un sector que no para de crecer, y es el de la venta de automóviles que se disparó en el 2016. A esto se le suma el incremento de precios, ya que las aseguradoras han aumentado sus tarifas  tras la nueva entrada en vigor de los baremos con un incremento en  las indemnizaciones de tráfico. El precio, por lo tanto, tuvo un aumento hasta del 5,11%, algo que supone un extra de 10.565 millones de euros.

Aumento seguros de salud

Otro sector que ha conseguido disparar las cifras, es el sector privado de la salud, los seguros médicos han alcanzado hasta 11 millones de asegurados en salud, una cifra que va en aumento.

La facturación en el sector de la salud creció hasta un 5,07%, llegando así a los 7.734 millones. La clave reside dice la presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, en que los seguros están apostando por ofrecer unos servicios que los consumidores demandan. Se le suma el incremento en seguros de salud que ha habido gracias a multitud de empresas que se han sumado a obtener este tipo de seguro para sus empleados.

En los seguros de vida también se produjo un aumento considerable, llegando a experimentar un aumento del 5,98%. En los datos se reflejan que los españoles, lejos de estar ahorrando, están gastando más en seguros, como hemos podido observar en estos datos tan significativos del año 2016 ya concluido.