Ahorro

Fondo de inversión cotizado: características y ventajas

Fondos de inversión

Al momento de decidir en algo en que invertir, si miramos hacia el trading nos encontraremos con una gran variedad de opciones de activos financieros. Teniendo en cuenta nuestro perfil de riesgo y otros factores más, podremos seleccionar adecuadamente los activos que se ajusten más a nuestras necesidades. A continuación, te hablaremos un poco más sobre las características y ventajas de un fondo de inversión cotizado.

Características de los fondos de inversión cotizado

Aunque como ya habíamos indicado, existe una gran variedad de productos financieros, te queremos hablar un poco sobre invertir en fondos ETFs y porque es un producto que deberías tener. Primero que nada, ten en cuenta lo siguiente:

  • Comisiones administrativas más bajas: esta es una y tal vez está entre las características mas importantes de un fondo de inversión cotizado, las comisiones en este producto son más bajas en comparación a otros. Sin embargo, cabe desacatar que estas inversiones son mas altas que las de una cartera de valores a largo plazo.
  • Seguimiento a la evolución de los índices de referencia: esto significa que si en un dado caso el índice llega aumentar su valor el ETF lo hará de igual manera al igual si esta baja.
  • No existen las inversiones mínimas: si lo decidas puedes adquirir acciones, pero también puedes comprar una o cuantas particiones desees a precios mucho mas bajos. Ahora bien, el número de particiones podría variar dependiendo del estado del mercado y si este lo necesita. Un ejemplo claro de esto es cuando la demanda de cierto ETF aumenta, las gestoras proceden a la compra de mas acciones para poder generar mas particiones, caso contrario ocurre cuando quieren disminuir las particiones estas venderán las acciones.
  • Nunca expiran: esto le permite poseer los fondos de inversión cotizados indefinidamente.
También te puede interesar:   Trucos fáciles para ahorrar dinero diariamente

Fondo de inversión cotizado

¿Cuáles son los beneficios de un fondo de inversión cotizado?

Como ya lo abrás podido notar con las características de estos fondos, sus beneficios son muchos y sus posibilidades muy amplias. Sin embargo, elaboramos una lista con los principales beneficios de los ETF.

  1. Los efectos de volatilidad son reducidos, brindando menos riesgos en el mercado.
  2. Se trata de carteras con una diversificación amplia.
  3. Sus composiciones no son oculta, al contrario, estas son conocidas y a la mano del público.
  4. Sus gastos son más bajos en comparación a los fondos comunes, esto se debe a que cuenta con comisiones e impuestos más bajos.
  5. Su comercialización se realiza como si se tratase de acciones, lo que le permite comprar o vender en cualquier momento las ETFs.
  6. El rendimiento de los fondos de inversión cotizados es mayor.
  7. Pueden ingresar pequeños inversionistas debido a que sus inversiones mínimas son casi inexistentes.
  8. De igual forma que una acción distribuye los dividendos, los ETFs cuentan con esta característica.

Las ventajas que ofrecen los fondos de inversiones cotizados son muchas. Estas hacen que sean una excelente opción a la hora de elegir en que invertir nuestro dinero como si nos tratáramos de grandes inversionistas. Es una buena idea sacarle partido a esta opción, ya sabes sus características y beneficios de lo que puedes conseguir.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén