Tienes todo el derecho del mundo a ser extremadamente precavido con tu dinero, ninguno de nosotros podría cuestionarte, de hecho por el contrario queremos presentarte una de las mejores formas para invertir tu dinero de manera segura: ¡Los seguros de inversión! Éstos están presentes en prácticamente cualquier país del mundo, solo debes investigar un poco sobre cómo se le conoce en tu región.

Las ventajas de contratar un seguro de inversión

Sin importar desde dónde nos leas, podemos decirte que este tipo de seguros funcionan prácticamente igual en cualquier lugar, así que toma nota sobre los beneficios de adquirir un seguro de este tipo y decídete a hacerlo.

También es importante en todo momento que cuentes con la información que te puede proporcionar un asesor fiscal como los de Gestoría Barcelona que te brindan un apoyo y respaldo totalmente necesario para que tomes la mejor decisión sobre cómo invertir tu dinero.

Representa un salvavidas en cualquier momento

Los seguros de inversión consisten en acumular dinero a través del tiempo, dándote la posibilidad de utilizarlo en momentos de crisis como una enfermedad o un accidente. Pero además de eso, es posible que puedas retirarlo para situaciones más agradables, como la adquisición de un coche, por ejemplo.

Funciona como un ahorro sistemático

A nosotros nos gusta más esta definición del seguro, porque en realidad se trata de un contrato que te obliga legalmente a ahorrar, algo que muchos de nosotros necesita para poder ser disciplinados con uno de los aspectos fundamentales de las finanzas personales positivas.

También te puede interesar:   Cuidado con tu coche, los accidentes están al acecho

Seguro de inversión de dinero

Permite el aumento de tu capital

En especial si decides estampar tu firma en un contrato de inversión a largo plazo, gracias a que las tasas de interés aumentan conforme se incrementa la duración del seguro de inversión. Asimismo, este capital puedes destinarlo a un fondo de retiro, que te permita disfrutar al máximo del fruto del trabajo de toda una vida.

Brinda flexibilidad financiera

Te gustará saber que los seguros de inversión te dan la enorme oportunidad de sobrevivir un par de meses en caso de perder tu trabajo, sin importar la razón de esta situación. No obstante, te sugerimos hablar de este tema con tu agente de seguros, quien te dará un panorama más claro.

Ofrece libertad financiera

Por ejemplo, si en algún momento tus ingresos disminuyen, existe la posibilidad de negociar las cuotas y pactar pagos más bajos. De igual manera, todas las compañías de seguro dan la opción de aumentar o disminuir el total de la suma asegurada, en pocas palabras, tú sigues siendo el dueño de tu dinero en cualquier situación.