Tras la última petición por parte de las agencias de viaje para vender seguros de viaje, la Dirección General de Seguros a otorgado este derecho a las agencias para que puedan seguir incluyendo en sus pack de viajes el seguro de viaje incluido.

Esto supone una medida en la que se acepta que los minoristas puedan seguir vendiendo seguros de viaje. Esto ha sido posible gracias a que las agencias han quedado excluidas de la obligación de contar con una póliza de responsabilidad civil de 1,7 millones de euros, una condición que las agencias de viajes entendían que era imposible cumplir.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)  lo ha expresado así en un comunicado en el que  la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, Eva Blasco: “Me encuentro muy satisfecha porque el Gobierno español ha cumplido su palabra y ha eliminado los daños de esta normativa, que podría haber supuesto el fin de la distribución de seguros de viajes a través de la mayoría de las agencias”.

En la reunión que hubo entre  Eva Blasco, y la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, con el Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros del ministerio de Economía, Raúl Casado, se concluyó lo siguiente: “Raúl Casado nos ha informado que ya existe un Anteproyecto de ley de modificación de la ley de seguros y reaseguros en el que se excluye de su ámbito de aplicación a los seguros turísticos”, aseguró Blasco.

También te puede interesar:   ¿Son seguros los juegos online?

Esta medida ha tenido que ser llevada a cabo atendiendo a la realidad de que las agencias de viaje, como empresas minoristas que son, no iban a ser capaces de ajustarse a la póliza exigida. Algo imposible de cumplir para las agencias de viajes no solo en España sino en el resto de la Unión Europea.