Los seguros son una de las mejores formas de cuidar tus finanzas, puesto que te permiten preservar tu patrimonio ante esos eventos adversos, que de una u otra forma, pueden presentarse en tu vida cuando menos lo esperas. Recuerda una cosa, los accidentes son una lotería y nunca sabemos cuándo llegará nuestro turno, por lo cual es importante estar preparados en caso de que llegue el momento.

Ante esto: ¿qué debes tener en cuenta al buscar en un seguro para coches?

Ya tenemos claro que los seguros para coches son indispensables, e incluso en algunos países es obligatorio, por eso es de suma importancia que conozcas los aspectos a considerar antes de firmar un contrato de este tipo. A continuación te dejamos algunos puntos que pueden ayudarte a elegir el seguro perfecto para tu automóvil:

El uso que das al coche:

Esto te da una idea de los riesgos que corres en las vías, así como del posible coste de la póliza de seguro. Por ejemplo, si cuentas con un vehículo de poca potencia, el cual utilizas en distancias relativamente cortas, te conviene un seguro que cubra distancias mínimas con respecto a tu residencia.

Te en cuenta que mientras más intenso sea el uso del automóvil, más costosa resultará la prima del seguro.

También te puede interesar:   No lo pienses más ¡invierte tu dinero de forma segura!

En donde aparcas el coche por las noches:

La respuesta a esta pregunta te permite decidir si necesita un seguro de cobertura adicional por robos o no, lo que sin dudas puede ser uno de los aspectos más importantes que afectan tus finanzas. Si cuentas con tu propio garaje es posible que puedas prescindir de esta condición, pero no olvides hacerte de un seguro que te indemnice en caso de hurtos en lugares públicos, como un centro comercial, por ejemplo.

Algunas compañías de seguros brindan la oportunidad de negociar las cláusulas del contrato, intenta conseguirlas.

Los accesorios adicionales del coche:

Las compañías aseguradoras suelen ofrecer coberturas básicas a los componentes de serie de tu coche, por lo que sentimos la obligación de recomendarte de que en caso de poseer accesorios personalizados, como llantas modificadas, acabados de pintura artístico o carrocerías moldeadas a medida, busques una póliza que los proteja.

La opción indicada para estos elementos pueden ser los seguros patrimoniales, que pueden darte una buena suma de dinero en caso de daños, pero recuerda incluir estos lujos en tu economía familiar para evitar déficit en el futuro.