En esta comparativa nos centramos en los mejores seguros de coche a todo riesgo para estos comienzos de 2017.  Si estás buscando la mejor protección para tu vehículo seguro que te interesa un seguro a todo riesgo. Aunque, es la opción que supone un mayor desembolso económico, si acabas de comprar tu coche y no quieres encontrarte con un disgusto de inicio es una buena opción, al menos durante los primeros años a estrenar.

A pesar de sus precios, te mostramos los que te puedan resultar más económicos para ayudarte a tomar la decisión, sin que suponga un gran gasto para ti. En este ranking podréis ver los 5 seguros de coche a todo riesgo más económicos según dos perfiles diferentes de conductor. Ya que dependiendo de tu perfil, el seguro de tu coche puede tener un precio más alto o más bajo.

Perfil 1: conductor de 35 años, residente en Madrid, casado y sin hijos. Es administrativo, obtuvo el carné a los 18 años y tiene un Volkswagen Golf Plus TDI Sport de 110 CV del año 2009. El automóvil se guarda en garaje y realiza menos de 12.000 kilómetros al año. Ha estado asegurado durante más de 10 años y goza de un buen historial de siniestralidad.

Perfil 2: conductor de 50 años, residente en Madrid, casado y con hijos menores. Trabaja como administrativo, consiguió el carné a los 18 años y conduce un Audi A4 de 177 CV del año 2012. El coche se guarda en garaje y realiza menos de 12.000 kilómetros al año. Cuenta con seguro desde hace más de 10 años y tiene buen historial de siniestralidad.

También te puede interesar:   Seguros de hogar mejor valorados

Next Seguros, con un coste de 268 euros. Este seguro de coche no incluye indemnizaciones por invalidez temporal y hay que tener en cuenta que se trata de una compañía de pago por uso, es decir cuya prima varía de los kilómetros recorridos. En este caso el precio anual se ha calculado para un conductor que recorre 4.000 kilómetros anuales.

El segundo puesto de la tabla lo ocupa el seguro de coche a todo riesgo de Direct, con una prima de 418 euros. Sin embargo, este seguro no incluye asistencia en viaje, una garantía que en esta modalidad de seguro la incluye la mayoría de compañías del mercado.

En el caso del segundo perfil, un conductor de 50 años que conduce un Audi A4, Fénix Directo tiene el seguro de coche a todo riesgo más barato, con una prima de 588 euros. Este seguro no incluye vehículo de sustitución ni anticipo de indemnización pero cuenta con coberturas aceptables y una prima ajustada.

En el quinto puesto de los seguros de coche, para el segundo perfil, encontramos el seguro de Axa, con una prima de 667 euros, con una cobertura completa

Esta comparativa que publicamos para ayudarte a elegir tu mejor seguro a todo riesgo de coche ha sido realizada por la sección de coches del periódico El Mundo.