Cuando ocurre un accidente automovilístico muchas posibilidades entran en juego: condición de conciencia, inconsciencia, heridas leves, heridas de importancia, salir ileso, entre otras. Para enfrentar todas estas, es necesario tener a la mano siempre los datos y documentos necesarios para que tu compañía de seguros pueda atenderte. Este puede ser uno de los más importantes pasos para usar tu seguro de auto en caso de accidente.

              Preocúpate por entender tu póliza de seguros

Hay algunos pasos para usar tu seguro de auto en caso de accidente que debes realizar para cumplir con ciertos trámites legales y lograr así que la compañía aseguradora responda satisfactoriamente. Entre ellos, cabe destacar que debes prepararte para la posibilidad de ocurrencia de un accidente.

  • Ten siempre a la mano tus documentos y credenciales, así como los números de emergencia de la aseguradora, donde pueden atenderte en caso de que lo necesites. Igualmente, puedes guardar con marcación rápida en tu teléfono móvil el número de emergencias del lugar donde vives.

  • En caso de ocurrir un accidente, principalmente, revisa tu cuerpo y tu condición física, mantén la calma, evalúa la situación y comunícate con tu aseguradora para que envíen a la brevedad posible un perito para evaluar la situación.
  • Si hay heridos, trata de contactar una ambulancia para la atención de estos, o espera a que la compañía aseguradora se encargue del proceso.
  • Mover tu carro de lugar puede afectar la decisión del perito, y por ende, influir negativamente en la respuesta que se espera de la compañía aseguradora, que es la recuperación del automóvil. Si toca mover el auto porque entorpece la circulación de las personas, consulta a la operadora si puedes orillar el vehículo antes de la llegada del perito.
También te puede interesar:   Beneficios de tener un seguro de gastos médicos

También cuentan como pasos para usar tu seguro de auto en caso de accidente, procuras mantener la calma y tratar con paciencia la situación. Evitando las discusiones y depositando toda la confianza en la compañía de seguros y en los trámites que esta debe realizar para solventar el inconveniente.