Suele ocurrir que las personas desean asegurar su auto, pero desconocen los diversos tipos de seguro de vehículo y los beneficios que estos otorgan a quienes contratan la póliza. Aún cuando hay varios tipos de pólizas y hasta se hacen algo complicadas de distinguir por la forma en la cual las empresas las definen, básicamente hay cuatro tipos de seguros para su coche.

Un tipo de seguro de auto que se adapte a tus necesidades

Entre los tipos de seguro de vehículo se encuentran:

  • El tipo de seguro a todo riesgo, el cual abarca la cobertura de todas las cláusulas ofrecidas en las pólizas de seguro más sencillas. Esta modalidad de seguro para tu auto también incluye la cobertura de daños propios a tu vehículo, que hayan sido causados por ti misma o que hayan sido ocasionados por tu negligencia. El seguro a todo riesgo que incluya cobertura por daños propios cubre daños menores y daños graves del vehículo.
  • El seguro a todo riesgo con franquicia incluye el compromiso por parte del asegurado a pagar por concepto de posibles daños propios al vehículo. Este importe se cancela para cubrir los gastos por daños propios entre el asegurado y la compañía, donde el primero cubrirá el importe señalado como franquicia y la empresa aseguradora respondería por el resto.
También te puede interesar:   Desventajas de los seguros por Internet

  • El tipo de seguro de vehículo a terceros extiende su cobertura a los daños que se pudiesen ocasionar sobre autos ajenos por tu culpa o negligencia. Este incluye también los daños a terceras personas. Está estrechamente ligado al seguro de Responsabilidad Civil, aunque este por sí solo no represente una póliza de seguros para el respaldo y cuidado de su vehículo.
  • El seguro de vehículo combinado incluye el mismo alcance del seguro para terceros, así como también algunas cláusulas adicionales a favor del asegurado que suman la cobertura de diversos daños o pérdida por incendio del vehículo, posibilidades de robo del mismo, entre otras eventualidades.