La salud es una cuestión que a todas las personas nos preocupa. Si tienes un seguro de salud contratado sabrás que las compañías cada vez ofrecen un mayor abanico de posibilidades. Las nuevas tecnologías han favorecido que podamos gestionar incluso nuestro seguro de salud desde el móvil, ofreciéndonos diversas opciones adaptadas a nuestras necesidades.

La salud es un derecho universal y los seguros de salud lo tienen muy en cuenta, ofreciendo mejores servicios, con una atención cada vez más personalizada. Dispositivos como el móvil e internet son una fuente de conocimientos que llevamos con nosotros a cada instante. ¿Y si tu seguro de salud te ofreciese servicios de atención también a través del móvil?

Las aplicaciones móviles para tu seguro de salud ya son una realidad. Puedes contar con profesionales que resuelvan tus dudas sobre salud, sin que tengas que ir personalmente a un médico, y ya puedes hacerlo todo desde tu móvil.

La empresa iDoctus realizó en 2014 una encuesta sobre los hábitos de los médicos en relación a las aplicaciones móviles. El resultado fue que de 7400 facultativos encuestados, el 73% reconocía que las apps les ayudaban a ahorrar tiempo y un porcentaje superior creía que mejoraba la seguridad y la claridad en el diagnóstico.

Estas aplicaciones que ya utilizan las aseguradoras para tu seguro de salud cuentan con unas características para ofrecerte el mejor servicio a través de tu móvil, son las siguientes:

  • Te ofrecen guías y consejos sobre salud.
  • Tienes a tu disposición tu historial médico en cualquier momento.
  • Te ayudan a solicitar la cita con tu médico y el especialista que necesites.
  • Puedes localizar los centros médico y hospitales más cercanos que tienen convenio con tu seguro de salud.
  • Puedes solicitar asistencia y consultar lo que necesites a tu médico de confianza.
  • Te ayuda a gestionar todos los datos y los servicios contratados de tu seguro médico.

Estás son algunas de las ventajas que ya ofrecen los seguros médicos,  un plus a tener en cuenta si aún no tienes tu seguro de salud contratado. Son ventajas que facilitan que nos pensemos contratar uno de estos seguros, para estar mejor atendidos y sentirnos más seguros.

También te puede interesar:   ¿Qué debes saber sobre tu seguro médico?