Los seguros médicos privados son acuerdos entre el asegurado y la compañía. Esta última ofrece una serie de beneficios que pueden variar según el plan elegido por el usuario. La mayoría incluye consultas, pruebas, medicamentos, así como otras prestaciones. Este artículo te ayudara a identificar qué debes saber sobre tu seguro médico y sus coberturas.

¿Cuáles son los beneficios básicos de tu seguro médico?

En muchas ocasiones, el seguro médico barato de las aseguradoras, terminan ocasionando más gastos que beneficios. También, es probable que un plan básico sea diferente al de otra compañía. Variando el precio, la calidad y hasta la cantidad de servicios ofrecidos. Lo cierto es que las pólizas de seguros de salud tienen ciertas áreas de la medicina cubiertas. Esto permite disfrutar de las mismas sin costo alguno.

Los seguros médicos internacionales, a su vez, tienen una amplitud de cobertura, que les permite ofrecer un servicio más completo. Por ejemplo, el seguro médico para viaje en estas compañías cubren incluso la salida del territorio nacional. Sin embargo, sea cual sea el caso, estos son los beneficios “básicos” que debería cubrir un buen plan de seguro:

  1. Cobertura para emergencias o atención ambulatoria para recibir atención médica sin ingresar a un hospital.
  2. Servicios de hospitalización, lo que incluye una cobertura para diversos tipos de cirugía.
  3. Medicamentos recetados por los médicos sugeridos por la compañía. Tratamientos de rehabilitación física y mental (trastornos psicológicos o psiquiátricos), por cualquier motivo.
  4. Gestión para enfermedades crónicas, así como servicios de bienestar y prevención de las mismas. Incluye pruebas básicas y específicas de laboratorio.
  5. Pediatría (esto aplica en pólizas familiares, con cláusula de maternidad o infantiles)
También te puede interesar:   Los seguros médicos más económicos del 2017

Seguro de salud

¿Cómo conocer lo que ofrecen los diferentes seguros de salud?

Al evaluar las pólizas de seguros de salud que le ofrecen sus planes, considere los siguientes puntos. Leer detenidamente cada plan de seguro, sus condiciones y sus excepciones. Además, cerciórese en qué casos la compañía de seguros exige algún tipo de atención medica especial hacia sus asegurados.

Si va a cotizar seguros de salud, llame a la compañía y consulte con un representante de la misma. Haga todas las preguntas que desee referentes a la cobertura del plan a seleccionar. Recuerde que esto le permitirá exigir lo que por derecho le corresponde.

En el caso de que la compañía de seguros se niegue a cubrir un servicio, usted puede apelar. Este recurso permite que el asegurado exponga las razones por las cuales cree que debe ser cubierto algún gasto médico. Antes de ejecutar este derecho, debe estar absolutamente convencido de que el servicio a reclamar está incluido en el contrato.

Haga de su seguro un plan completo

Si desea cubrir la salud de todos los miembros de su hogar, tomar en cuenta los anteriores aspectos es vital. Asimismo, los seguros médicos para perros y de otra índole, requieren una atención más cuidadosa de su parte. Sin embargo, siguiendo estos consejos básicos es muy seguro que obtenga atención de calidad a buen precio.