Cuando te afilias y afilias a tu familia en un seguro médico, ya sea privado o por beneficios contractuales de la empresa donde trabajas, posiblemente, no conoces en su totalidad las ventajas de los seguros complementarios de salud, las cuales varían de acuerdo a la póliza adquirida, aunque todas ellas se guían bajo parámetros de cuidado y respaldo al asegurado y a su grupo familiar.

Seguro complementario de salud para la tranquilidad de su familia

Son diversas las ventajas de los seguros complementarios de salud, los cuales se desarrollan bajo cláusulas flexibles que se adaptan fácilmente a las características del asegurado en beneficio de ambas partes. En algunos casos, este tipo de seguros cuentan con un alcance de cobertura internacional que cubre cualquier eventualidad contra el reembolso de los gastos ocasionados por esta.

Generalmente, los seguros complementarios de salud otorgan diversos beneficios y convenios adicionales, que pueden incluir servicio de asistencia telefónica durante las 24 horas del día, descuentos en la adquisición de medicamentos y material médico, entre otros beneficios.

Asimismo, entre las ventajas de los seguros complementarios de salud se encuentra la cobertura de gastos hospitalarios que incluye la hospitalización del paciente, honorarios médicos, cirugías dentales en caso de requerirlas luego de un accidente, servicio de ambulancia, servicio privado de enfermera en caso de ser indicado por el médico tratante. Igualmente, cubren servicios de urgencias odontológicas, ortodoncia y gastos por insumos.

También te puede interesar:   Los mejores buscadores de seguros

Los seguros complementarios también prestan asistencia en casos de maternidad, cubriendo los gastos del parto, ya sea normal o cesárea, la prestación de atención médica en casos de aborto espontáneo, cuidados del bebé durante los primeros cuatro días de vida, así como la cobertura de enfermedades y complicaciones del embarazo que requieran hospitalización y atención tanto antes como después del parto.

Asimismo, este tipo de seguros suelen cubrir pago de diferencias (por determinados montos) en casos de cirugías, cobertura amplia para la adquisición de medicamentos, posibilidad de solicitar la opinión de otros especialistas, prioridad para la atención y hasta cobertura en caso de catástrofes.