Sabemos que fundar una compañía es una gran responsabilidad, que involucra años de esfuerzo y miles de sacrificios económicos, por eso queremos presentarte una de las mejores formas de proteger tu patrimonio: los seguros para empresas.  Estos seguros laborales son imprescindibles como verás. En este artículo encontrarás la información que necesitas para asumir de buena manera esos accidentes que pudieran afectar el futuro económico de tu empresa para siempre.

Los tipos de seguros laborales dirigidos a proteger empresas

Si bien cada país cuenta con sus particularidades, es posible que puedas conseguir las características de los seguros que te mostraremos a continuación en tu localidad. Así que presta atención para que entiendas cuáles son los detalles básicos de los seguros de este tipo:

Seguros para empresarios

Se trata de un contrato para cubrir los posibles riesgos que tú como propietario debes asumir obligatoriamente, como daños a la propiedad por eventos naturales, por vandalismo o por robos.

Seguros por accidentes laborales

En algunos lugares este es un seguro obligatorio, algo que nosotros apoyamos al cien por cien, debido a que te da una mano amiga en caso de que tengas que cubrir indefinidamente el salario de un trabajador lesionado, así como sus gastos médicos. Si lo pensamos un momento, podemos decir que estos son seguros ideales para cuidar de tu economía en tiempos de crisis.

También te puede interesar:   Los mejores buscadores de seguros

Seguros para vehículos empresariales

Si bien tienes la opción de contratar un seguro para coches, te aconsejamos elegir uno en el ámbito laboral, debido a que el uso de estos vehículos está directamente vinculado al trabajo y por ello pueden ser asegurados de manera especial. Presta atención, es importante que consigas una póliza de seguro que cubra responsabilidad social.

Seguro de responsabilidad laboral

No importa que tu equipo de trabajo esté conformado por profesionales expertos, estamos seguros de que en cualquier momento podría aparecer una demanda por negligencia o mala práctica laboral, ante lo cual debes contar con una protección ante pérdidas financieras. Queremos que investigues tus opciones con este tipo de seguro, en especial si posees una empresa de servicios personales como una clínica, por ejemplo.

Seguro de empresas domésticas

Hoy en día es común instalar tu propia oficina en casa, lamentablemente los seguros de viviendas no suelen hacerse responsable por mobiliario empresarial. Así que contratar estos seguros es una idea estupenda para cuidar tu dinero ante cualquier situación.