El seguro de viaje es como la paja que debes poner en el viaje en caso de una caída. Pero, incluso si esto no sucede, el viaje será mucho más tranquilo. Así que te enseñaremos cómo elegir el mejor seguro de viaje.

Todos esperamos que el seguro de viaje nunca sea útil. Pero si repentinamente surge una emergencia en el extranjero, tener una póliza de seguro puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Cuando las cosas no están planeadas al 100%, es bueno contar con un apoyo logístico confiable. Saber cómo seleccionar un buen seguro de viaje te ahorrará tiempo y dinero en muchas situaciones: Desde accidentes que requieren atención médica, hasta cancelación del viaje, robo de objetos personales y pérdida de tu maleta favorita.

¿Qué son los seguros de viaje y cuánto cuestan?

Muchos de nosotros, vemos el seguro de viaje como la formulación de una política médica. Pero durante el viaje puedes protegerte no sólo de problemas de salud.

Seguro contra pérdida de equipajes

La pérdida de equipaje es una de las principales pesadillas de muchos viajeros, especialmente cuando se están empezando las vacaciones. Puedes asegurar tu maleta tanto de un retraso temporal en el tránsito como de una pérdida permanente. La compensación monetaria se pagará, en cualquier caso. El coste de tal política para diferentes empresas varía de 3 a 10 euros por unidad de equipaje.

También te puede interesar:   Beneficios de tener un seguro de gastos médicos

Seguro de equipajes

Seguro contra cancelación de viaje

Si viajas con niños o temes los caprichos del destino, piensa en el seguro en caso de cancelación o interrupción del viaje. Pero vale la pena recordar que no cubre el hecho que hayas desistido de viajar. La razón debe ser más importante: La cancelación de vuelo, la negativa a expedir una visa, la hospitalización de emergencia del turista o pariente cercano, etc. Te aconsejamos leer detenidamente los términos de dicho seguro antes de celebrar el contrato.

Seguro médico para viajes

Sin embargo, el seguro turístico más popular es el médico. Esto es prácticamente un componente obligatorio de cualquier viaje al extranjero. Sin este seguro es imposible emitir una visa, en la frontera pueden exigirte que muestres tu seguro médico. Pero en caso de enfermedad este seguro te ahorrará dinero en el tratamiento. Además, el costo del servicio es tan bajo que es simplemente irracional renunciar a él. En promedio, tendrás que pagar 1-2 euros al día dependiendo del país de viaje. Pero para los turistas de 65 años o más, hay un incremento.

Otros seguros de viajes

Los aficionados a las vacaciones activas necesitan un seguro turístico para los deportes. Estos pueden ser inofensivos como un paseo a caballo o ciclismo, y entretenimientos más extremos, por ejemplo, surf o esquí. Por lo general, esta opción se agrega a la política médica estándar y aumenta su costo dependiendo del riesgo.

También te puede interesar:   3 consejos para ahorrar en tus seguros

Hay otros tipos de seguros como protegerse en caso de robo de pertenencia durante el viaje o daños al coche. Puedes optar por estos seguros si realmente los necesitarás y después de consultar con un abogado. También es posible asegurar tu apartamento durante tu ausencia.

Quizás te interese:

¿Cómo funcionan los seguros médicos internacionales?

Cómo elegir el mejor seguro de viaje

Después de decidir qué tipo de seguro de viaje es el adecuado, comienza a estudiar las ofertas de diferentes empresas. Para aquellos que quieren protegerse a sí mismos, el programa “todo incluido” es el más adecuado. Algunas empresas prefieren tomar como base la política médica habitual y colocan los demás como añadidos. Especialmente los turistas económicos pueden organizar varios planes de seguro para diferentes empresas. Así tendrán oportunidad de elegir las ofertas más atractivas para cada uno de los riesgos.

Si vas a visitar varios países a la vez, por lo general es más rentable comprar una política única. Esta te servirá para todo el período y la ruta de viaje en lugar de pagar pólizas de seguros por cada destino. Incluso así, siempre encontrarás beneficios. Además, presta atención a la posibilidad de elegir un grupo completo de países, por ejemplo, “Sudeste de Asia”, “Schengen” o incluso “El mundo entero”.

También te puede interesar:   Las aseguradoras obtienen record de facturación

Puntos importantes al elegir un seguro de viaje

El contrato de seguro para viajeros en el extranjero por lo general tiene un montón de huecos. Entonces debemos estar preparados para no caer.

En primer lugar, debes averiguar sobre las situaciones que no están cubiertas por la póliza de seguro de viaje. Esto es importante, sobre todo cuando se trata de las políticas del seguro médico. Los seguros de salud para viajeros no cubren muchas complicaciones, aún más si son causadas por negligencia del viajero. Por ejemplo, si sufres un accidente por realizar deportes y no pagaste el seguro adicional, no tendrás cobertura.