Sin lugar a dudas, adquirir nuestra propia casa es uno de los más grandes sueños que podemos alcanzar a nivel financiero, porque en él se refleja el arduo trabajo de muchos años y la ilusión de comenzar una nueva etapa, una nueva familia, un nuevo reto personal. Entonces, si hablamos de algo tan especial, lo mínimo que podemos hacer es protegerlo ¿no te parece?

La mejor manera de proteger una inversión tan grande es contratando un buen seguro eficiente, que pueda darte las garantías antes diversos escenarios adversos. Para que tengas una idea más clara, en este artículo te dejaremos una serie de consejos útiles que te permitirán saber qué debes buscar en un seguro eficiente para casas.

Las características que influyen en la calidad de un buen seguro eficiente para viviendas:

Existen diversos tipos de seguros, cada uno de los cuales te ofrecen soluciones diferentes. No obstante, en todos los casos es indispensable que tomes en cuenta los siguientes puntos:

La valoración de tu hogar:

Debes elegir un seguro capaz de ofrecerte una valoración igual o cercana al valor total de tu vivienda, de forma tal que al momento de un siniestro no sufras pérdidas económicas irreversibles. Para esto te pedimos que analices muy bien cada detalle de tu vivienda, desde los materiales de construcción hasta la calidad del mobiliario.

También te puede interesar:   Comprar seguros por Internet

Las coberturas:

Investiga sobre las pólizas de seguro básicas disponibles en tu país, que a nivel general suelen cubrir daños por fuego, por filtraciones o por robo. Pero además de eso, te sugerimos que negocies con la empresa de seguros para añadir pólizas adicionales, como asistencia médica o seguros para mascotas, aunque estos factores pueden aumentar el valor de la prima, bien pueden valer la pena a futuro.

La responsabilidad social:

A pesar de tratarse de un factor obligatorio en gran parte del mundo, algunos de los seguros para viviendas lo omiten, algo que te obliga a cancelar dinero adicional y por ende a ver afectado de forma negativa tu presupuesto. Así que por favor, pregunta a tu agente de seguros sobre este aspecto y exígelo como un derecho, si éste se niega la solución es bastante sencilla: ¡Elige otra compañía de seguros!

Las exclusiones:

Prácticamente todas las aseguradoras cuentan con exclusiones, que pueden afectarte en caso de alquilar la casa a terceros o cuando las tuberías se obstruyen por falta de uso constante. Solo debes preguntar con claridad cuáles son las exclusiones de tu póliza e intentar negociar sobre las que no apruebas.