Entre toda la variedad de seguros que existen, como salud, moto, coche, hogar, responsabilidad civil, seguro de vida, etc. A los españoles ¿cuáles son los que más satisfacción nos dejan tras la contratación del seguro?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU, en adelante) hace una encuesta anual para valorar dicha satisfacción, que proporcionan los españolas con respecto al trato que han recibido por parte de sus compañías de seguros. Los datos se obtienen acerca de los tres seguros más demandados: seguro de coche, seguro de salud y seguro de hogar.

Estos fueron los resultados de las encuestas que nos proporciona la OCU, entre las mas de 1000 respuestas obtenidas por sus socios. En función del tipo de seguro podemos obtener diversas conclusiones.

Seguro de coche

– El 61% de ellos ha dado al menos un parte en los últimos 5 años.
– Un 55% de los clientes está considerando cambiar de compañía.
– Un 21% de los asegurados han tenido discrepancias con la compañía respecto a la reparación o indemnización.

En general, podemos observar que hay bastante insatisfacción con el seguro de coche en el trato de la compañía (con una nota media es de 55 sobre 100), estando más de la mitad de los asegurados dispuestos a cambiar en el vencimiento.

También te puede interesar:   3 consejos para ahorrar en tus seguros

Seguro de salud

– El 34% de los socios de OCU que respondieron cuentan con una póliza de asistencia sanitaria.
– La media es de, al menos, 6 años de vigencia de esa póliza.
– La nota media de estos seguros es de notable.

A diferencia del seguro de coche, Las personas valoran enormemente tener un seguro de salud; estando Axa, Mapfre, Asisa o DKV entre las mejores apreciadas por los clientes

Seguro de hogar

– El 79% de los encuestados tienen un seguro de hogar.
– El 68% de ellos han dado un parte en los últimos 5 años.
– El 29% tienen intención de cambiarse de compañía.

En cuanto al seguro de hogar, tiene una mayor fidelidad que el seguro de coche  como podemos comprobar, aunque también tiene asegurados insatisfechos. La lista de los mejores seguros de hogar la encabezan MGS y Reale

Estos son los datos que nos proporcionan los más de 1000 socios de la OCU que han participado en dicha encuesta. Estos datos nos aportan información acerca de cómo los españoles valoramos más unos seguros que otros. Y comprobamos que el seguro de salud es el que más satisfacción genera a la hora de contratar un seguro.