Si eres conductor ocasional sabrás que las pólizas de los seguros se calculan en base al perfil del conductor principal. Cuando hay varias personas que utilizan el mismo vehículo se vuelve imprescindible añadir a la póliza los nombres de los conductores ocasionales, para que los cubran también a ellos.  Este tipo de variaciones, dependiendo también del perfil de los conductores ocasionales puede hacer que las condiciones originales de la póliza del seguro también varíen.

No podemos escapar de esto ya que es importante que también estén cubiertos las personas que normalmente cogen el vehículo, por ejemplo de una misma familia. Además es obligatorio por si ocurriera cualquier incidente. Ya que la aseguradora puede negarse a cubrir o pagar cualquier indemnización si lo ocurrido ha sido por una persona que no aparecía en el seguro de la póliza.

Es importante que sepamos que podemos incluir tantos conductores como ocasionales, como quienes hagan uso del vehículo. Esto puede hacer que dejemos de disfrutar de algunas de las ventajas que nos ofrece nuestro seguro, dependiendo del perfil de los conductores ocasionales., ya que si nuestro conductor ocasional pertenece a un perfil que se considera en el grupo de riesgo, la póliza establecerá una franquicia que va entre los 200 y 500 euros.

También te puede interesar:   Los seguros médicos más económicos del 2017

Te recomendamos estas pólizas si eres conductor ocasional

Si el segundo conductor, o sea el conductor ocasional tiene más de 35 años con experiencia al volante, compañías de seguros como Fénix directo, Direct Seguros y Axa no cobran ningún extra, y por lo tanto el precio no sufre una variación.  El seguro de Pelayo aplica una pequeña variación de 6 euros al incluir un conductor adicional en la póliza con estas características.

En el caso de que el perfil del conductor cambie, y por ejemplo tenga menos de 25 años de edad, que son los considerados dentro del grupo de riesgo. Solo 7 compañías de seguros son las que se atreven a cubrir este tipo de perfil. Y por su puesto, todas ellas incrementan su precio en la póliza del seguro. Bajo esta situación, el seguro que más barata te ofrece su póliza es el de Balumba, de unos 191 euros, Una variación muy poco apreciable, si tenemos en cuenta que para un conductor adicional de más de 35 años el precio es de 181 euros.  La compañía de seguros Qualitas es otra de las que no aumenta demasiado el precio bajo esta situación.

Aseguradoras como Direct Seguros y Axa aumentan considerablemente su póliza de seguro cuando el conductor ocasional tiene menos de 25 años de edad. Llegando a incrementarse hasta en un 65%.

También te puede interesar:   Seguros de hogar mejor valorados

Con estas comparativas que te ofrecemos ya puedes ver que si hay una diferencia considerable a la hora de incluir a un conductor ocasional en tu póliza de seguro, también dependiendo del perfil que tenga dicho conductor.