Los seguros por prestación de servicios protegen nuestro dinero ante situaciones adversas, eso todos lo sabemos, pero lo que quizás no está del todo claro es el hecho de que existen situaciones con muchas más probabilidades de suceder que otras. ¿Qué queremos decir con esto? Sencillo, que necesitas más unos seguros que otros, al menos desde el punto de vista estadístico, algo como aquel dicho popular: “Cuando algo malo puedes pasar, pasará” .

¿Qué situaciones requieren de un seguro por prestación de servicios

Dentro de estas situaciones habituales que requieren del respaldo de un seguro, es posible destacar puntualmente tres, las cuales conseguirás seguidamente en compañía de una sencilla explicación:

Los viajes a destinos lejos de casa:

En este caso, lo que te aconsejamos es un seguro de asistencia en viajes, que te responda ante situaciones como pérdida de equipaje, pérdida de vuelos o confusión en los itinerarios. De igual forma asegúrate de que tu póliza incluya cobertura médica amplia, como visitas a emergencia, hospitalización e incluso repatriación a tu hogar, por ejemplo.

Te pedimos esto porque este tipo de servicios es sumamente costoso para los extranjeros, sin importar del país que hablemos, así que cuida de tu dinero con una alternativa satisfactoria.

La muerte de un ser querido:

Nosotros somos partidarios de que los seguros funerarios son indispensables, no solo por el hecho de que te ofrecen un servicio completo, sino porque te quitan un peso de los hombros en uno de los momentos más difíciles de la vida de cualquier ser humano. Algunas aseguradoras se encargan de absolutamente todo, pero a cambio de una póliza de seguro un poco más elevada.

También te puede interesar:   Ofertas en seguros de coche para el 2017

Asimismo, queremos que sepas que este seguro suele pagarse en cuotas mensuales, que pueden ir aumentando conforme pasen los años, pero lamentablemente este es un evento que llegará tarde o temprano, por lo cual la inversión se ve recuperada en algún momento.

Problemas repentinos con la justicia:

Aunque seas un ciudadano ejemplar es posible que te encuentres en una encrucijada legal, causada por accidentes vehiculares o por confusiones en países con idiomas diferentes al tuyo.

Si contratas una compañía de seguros que te cubran ante incidentes judiciales, por favor investiga bien la firma de abogados que trabaja con ella, no olvides que serán tu escudo de defensa ante cualquier enfrentamiento con la ley, igualmente puedes seleccionar a tu propia firma, pero a cambio de un pago más elevado.